Limpiar techos y patios, cepillar pilas y recipientes que almacenan agua limpia, eliminar charcas, entre otras recomendaciones es lo que orienta el Ministerio de Salud (Minsa) a las familias nicaragüenses para prevenir proliferación de los zancudos.

Llevar a cabo estas medidas ayuda a que no se generen casos de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en niños y adultos.

Es este sentido, dando continuidad a la jornada de lucha antiepidémica, trabajadores de la salud visitaron las familias del barrio Juan Emilio Menocal, del Distrito II, con el fin de sensibilizarlas para mantener la higiene y limpieza en sus casas.

SALUD1

El doctor Allan Reyes, del Centro de Salud Francisco Morazán, dijo que alrededor de 400 casas donde habitan unas dos mil familias, fueron las protagonistas de la jornada de sensibilización.

"En sí, lo queremos es que nos permitan el acceso a los patios para verificar si hay criaderos y eliminarlos", expresó Torres.

 

A la vez invitar a la población a que dejen entrar a las brigadas de abatización y fumigación, algo que es necesario e importante, ya que en este barrio se han reportado casos sospechosos de dengue.

"De esa manera eliminamos criaderos y garantizamos una mejor higiene en el hogar para evitar enfermedades", aseveró el doctor.