Como parte del proceso de fomentar valores a las nuevas generaciones de nicaragüenses, el Instituto Nacional de Cultura (INC) realizó el taller “los niños pintando a Sandino” en el que participaron los mimados de la revolución que cada fin de semana llegan a aprender sobre las diversas técnicas del arte pictórico.

Cada sábado los niños y niñas que participan en estos talleres de pintura, seleccionan una temática distinta, que puede estar basada en la madre naturaleza, nuestros héroes nacionales y personajes que han contribuido a nuestra identidad, cultural y promovido los valores patrios. En estos talleres también participan adultos mayores y personas con discapacidad.

Este taller de arte lo ha venido trabajando el departamento de artes plásticas a cargo de la maestra Eddyluz Tellería. Ella da las clases, es gratuito completamente, los padres traen a sus niños con sus materiales, como acuarelas, témperas, crayolas y cada sábado se hace una temática, a veces pintamos a Rubén Darío, a Sandino, a veces son aves, a veces son flores, comentó el arquitecto y codirector del INC, Luis Morales.

La profesora de pintura Eddyluz Tellería, comentó que el arte en los niños, les permite echar andar su imaginación, la creatividad y sobre todo se va creando en valores.

PINTAR1

“Este sábado la temática es el General Augusto C. Sandino, porque realmente el INC promueve los valores culturales y nacionales y es importante que los niños conozcan a Sandino, que conozcan que es un héroe nacional y no solamente que lo pinten por pintar”, señaló Tellería.

Doña Thelma Aguilar, de 68 años, participa de los talleres de pintura, porque le gusta mantenerse activa y aprender a dibujar.

PINTAR1

“Para mí es importante porque vengo a relajarme del trabajo de la semana, esto se lo agradecemos al gobierno que tenemos, que nos ha dado esta oportunidad para venir a aprender, nos han abierto la puerta a todos para que vengamos a aprender valores”, afirmó doña Thelma.

“Muy bonito venir aquí todos los sábados porque me gusta pintar y estamos haciendo a Sandino que fue un héroe nacional. Estoy pintando a Sandino en las montañas, lo hacemos porque queremos darle el lugar que merece Sandino en la historia, un héroe que luchó para defender la soberanía”, dijo Javier Sirias.