El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, estarán conmemorando este martes 30 de abril, el primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Tomás Borge Martínez.

Las familias nicaragüenses acompañarán al Presidente Daniel para rendir homenaje al Comandante Borge, “a un año de su partida a ese otro plano de vida”, informó la Compañera Rosario este lunes, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Luego, el Presidente Daniel se reunirá con trabajadores y trabajadoras nicaragüenses "para Conmemorar también, un 1° de Mayo más en esta Patria de Luz, Vida y Verdad. Que avanza desde el Esfuerzo, desde el Trabajo, desde el Espíritu laborioso, y sobre todo desde la Armonía Social, y la Tranquilidad que vivimos las Familias nicaragüenses".

El Comandante Tomás Borge nació un 13 de agosto de 1930 en Matagalpa. Desde muy joven, se unió a lucha en contra de la dinastía somocista, encabezada por el dictador Anastasio Somoza.

En 1961, Tomás Borge funda, junto a Carlos Fonseca Amador, Silvio Mayorga, y un puñado de jóvenes, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Tras alcanzar el triunfo revolucionario el 19 de julio de 1979, Tomás Borge funge como miembro de la Dirección Nacional del FSLN y como Ministro del Interior del Gobierno Sandinista.

Posteriormente, Tomás pasaría a ser diputado ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El 30 de abril de 2012, el Comandante Borge inicio su tránsito a la inmortalidad, dejando tras de sí un legado de fidelidad, bravura, entrega y compromiso con los sectores más humildes del país.

Los restos de Tomás descansan en un mausoleo erigido en las proximidades de la Plaza de la Revolución.