El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) presentó durante el taller creativo sobre series webs y nuevas tecnologías una tarde de cine Club “Impulsando la economía creativa con series webs” en el que se mostró una producción de la guionista colombiana Idania Velázquez.

Idania Velázquez, es la encargada de brindar nuevas herramientas a los participantes en el taller creativo.

“La idea es venir e impartir en la cinemateca la industria creativa a través de una serie web. Vamos a mostrar una serie la cual se utilizó para impulsar una plataforma a través de la producción colombiana llamada 48 horas para existir”, explicó Idania.

Durante varias semanas la guionista estará brindando clases que dentro del gran abanico de enseñanzas tiene el género de la comedia, el thriller y el drama con temas tan actuales como el poder de los influencers.

“Estamos muy contentos al ver los resultados que se han obtenido en el desarrollo de este taller creativo sobre series webs y nuevas tecnologías. Este es un nuevo formato, una nueva estructura para realizar obras audiovisuales que a través de series webs que duran un minuto o un poco más se puede vender una buena historia”, comentó Indira Gutiérrez, directora académica del CNEAC.