En el municipio de Jinotepe, Carazo se llevó a cabo un encuentro para dar a conocer Ley 985, ley del diálogo, la reconciliación, la seguridad del trabajo y la paz, para construir e inculcar con las familias caraceñas y nicaragüenses estas culturas y Valores.

Mindi Arauz Silva, del Ministerio de Educación y miembro de la Comisión designada para presentar la ley, afirmó que han sostenido encuentros en todo el país con diferentes sectores educativos, instituciones, gremio de transporte, artesanos, con el objetivo de constar con una cultura de paz y reconciliación.

·         Realizan encuentro sobre Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz

·         Presentan en Masaya la Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz en Nicaragua

Por su parte el alcalde de Jinotepe, compañero Mariano Madrigal dijo que el Frente Sandinista promueve la unidad y reconciliación y que a pesar de lo sucedido en ese municipio, existe un espíritu de tolerancia. 

CARAZO

En este encuentro también se abordó la temática de la promoción de valores para la armonía familiar para tener una mejor comunicación desde el núcleo del hogar.

Los 8 municipios del Departamento de Carazo se hicieron presentes en este encuentro para llevar toda esta información a los barrios y comunidades sobre la buena cultura de paz, de amor y reconciliación entre el pueblo nicaragüense.