Algunos usuarios de Instagram comenzaron a notar que sus cuentas disminuían sus seguidores de manera considerable, por lo que la red se convirtió en un caos y generó confusión.

Desde el mes de noviembre del 2018, la red social anunció que haría una limpieza de aquellos perfiles falsos y “like” que reflejaban ser engañosos.

Para aquellos usuarios que habían recurrido a aplicaciones de terceros para aumentar sus seguidores, se verían afectados por recurrir a estas mañas.  

La constante situación ha generado mucho disgusto entre los usuarios, hay quienes perdieron de un día para otro hasta 20,000 seguidores; las cuentas de grandes marcas o de celebridades registran pérdidas de Followers por millones.

A pesar de que todo podría tratarse de un error en la plataforma, dado que algunos usuarios reportan que, si entran desde otras cuentas, el número de seguidores se mantiene igual, pero desde otros perfiles la cantidad cambia.

“Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”, es el mensaje que se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la empresa.

Un especialista en redes sociales llamado Matt Navarra, se dio a la tarea de armar una lista en la que compara cómo han sido afectadas las grandes cuentas: