Promover los emprendimientos creativos desde la visión de unidad, es parte de los objetivos que persigue la Feria del Cooperativismo y los Granos Básicos que se realizará el fin de semana próximo con la participación de productores de distintas regiones de Nicaragua. 

En esta feria los productores están aglutinados en distintas cooperativas productoras de granos básicos, frutas y verduras, los que ofrecerán todo lo que nos regala la madre tierra a precios solidarios.

Silvio Alemán del Mefcca invitó a las familias a participar desde este fin de semana para comprar lo que consumirá para los próximos días y también podrá degustar de la gastronomía nicaragüense, adquirir producto de calzado y textil.

“Vamos a esperarlos con los brazos abiertos desde las 9 de la mañana hasta las siete de la noche, hay diferentes actividades para toda la familia, que puede venir a degustar y disfrutar con todos los emprendedores”, destacó Alemán.

Con esta feria se conmemora el paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, quien en su inmenso ejemplo nos invita a trabajar cada día de la mano de los productores que son la fuerza de nuestra economía.

Karen Manzanares es una joven emprendedora con la marca “Atrapa Sueños YoJetsi” invitó a los nicaragüenses a visitar la feria para que conozca la variedad de productos elaborados a manos, como pulseras, carteras, aretes, entre otros productos.

“Queremos invitarlos a que celebren con nosotros el día del amor y la amistad con todas las ferias que hemos venido realizando y donde participamos con mucho entusiasmo”, comentó Manzanares.

“Vengan a visitarnos al parque de ferias, estaremos con todos nuestros productos, con los granos básicos, los que elaboramos tajaditas de plátanos, entre otras gastronomía, los esperamos”, indicó Eddy Espinoza.

Entre las actividades que se realizarán, hay encuentros recreativos para niños, como juegos deportivos, animaciones con los payasos y pinta-caritas.