La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presentó un breve resumen de las actividades de recreación y esparcimiento que se realizarán en Managua en estos días.

Dijo que desde hoy se realizarán conciertos con las mejores agrupaciones de bachata y merengue en el Paseo Xolotlán.

Se desarrollarán fiestas populares en el Salvador Allende y en el barrio José Benito Escobar.

El sábado se realizará una exhibición de autos modificados en el parqueo del Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez.

Ese mismo día se desarrollará un concierto de música revolucionaria, honrando a los gloriosos héroes de San José de las Mulas, en el salón de los cristales del Teatro Rubén Darío.

Sinapred

Informó que desde el Sinapred se trabajó un plan nacional para prevenir los incendios agroforestales.

Reportó que se registraron tres sismos en el territorio, ninguno mayor de 4 grados.

Policía Nacional

Destacó que este viernes se inaugurarán en Matagalpa nuevas instalaciones de servicios policiales. Dijo que la estación estará equipada con mobiliario y equipos informáticos. La inversión fue de más de 8 millones de córdobas.

Concierto en el TNRD

La compañera Rosario Murillo, saludó el concierto que este miércoles se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío, con participación de distintos países como Costa Rica, Colombia, Cuba, República Dominicana, Rusia, Venezuela y El Salvador.

Destaca proyectos que se desarrollan con apoyo de Taiwán, Japón y Corea

La vicepresidenta destacó que continúan ejecutándose los proyectos de agroindustria que se desarrollan con el acompañamiento de la misión técnica de China (Taiwán).

También dijo que se desarrollan importantes proyectos con la cooperación de Japón y Corea, en distintos programas.

Mefcca

Dijo que, en El Viejo, en el departamento de Chinandega, se capitalizan 613 familias emprendedoras con más de 6 millones de córdobas en créditos para silos de almacenamiento de granos básicos. También destacó que más de 70 festivales, expoferias y noches de compra se realizan desde el Mefcca, en todo el país, celebrando al amor.

Salud y educación

Informó que en el barrio William Rodríguez, del municipio de León, se inauguró un puesto de salud, con una inversión de más de tres millones de córdobas.

Y en el ámbito de la educación, indicó que se inauguraron 4 centros escolares remodelados en Jalapa, Nueva Segovia.