Masaya es una ciudad reconocida por su cultura y sus tradiciones, sin embargo estas vez hablaremos de ciertos detalles y rincones que solo los propios Masayas conocen. A continuacion te daremos de algunos tips para que disfrutes con tu pareja.

En el municipio de Nindirì: puedes disfrutar de una pequeña caminata desde la entrada de este Municipio, disfrutando del Parque Saurio y de los diferentes puestos de ventas económicos que se encuentran.

Luego puedes dirigirte 300mts al Este y llegar al Mercado de Artesanías, sentarte y disfrutar de un batido o algún aperitivo que puede rondar entre los 120 y 200 córdobas por pareja.

Después  viene lo emocionante, si deseas pasar un momento a solas, puedes dirigirte al parque de las frutas contiguo al estadio o al parque central, ambos cuentan con espacios con luz tenue y bancas distanciadas para disfrutar de tiernos besos.

Si tu destino es el propio Masaya las opciones son muchas, sin embargo lo tradicional es adquirir desde tempranas horas un regalo especial para tu pareja en el mercado municipal, parque central o alrededores; donde podes comprar tazas personalizadas con chocolates, globos, flores, tarjetas y peluches.

Por las tardes, desde las 5:00 pm los jóvenes empiezan a asistir al Parque central a disfrutar de los famosos puestos de PIZZA pasar un rato agradable con su pareja y luego dar una pequeña caminata hacia el malecón de esta ciudad. 

Sin embargo si superas los 20 años de edad, las opciones son otras, donde puedes acudir alguno de los muchos restaurantes o bares de ambientes cálidos.

Si andas en tu vehículo o motocicleta puedes disfrutar de muchos otros sitio, tales como el mirador de Catarina, siendo recomendado la nueva etapa por sus espacios apartados.

Puedes disfrutar recorriendo los diferentes parques centrales de los municipios de Catarina, San Juan de oriente, Niquinohomo, Nandasmo, Masatepe y la Concepción.

En la franja de la carretera de los pueblos blancos, encontrarás bares y restaurantes muy agradables, sin embargo se recomienda también visitar los restaurantes internos de estos municipios donde los precios pueden ser mejores, siempre manteniendo la calidad.

Y para culminar no podemos ser tan obvios, recomendarte los nidos de amor para adultos de este departamento, la mayor parte de “Auto-Hoteles” están sobre la carretera desde Nindirí hasta el empalme de Monimbó,  te brindaremos ciertos Tips con respecto a los precios, en la primera parte de Nindirí hasta la rotonda las Flores puedes encontrar habitaciones desde 150 córdobas, de la Rotonda las Flores hasta el Empalme de Monimbó se ubican los mejores con precios desde los 220 hasta 500 y más, para disfrutar de Jacuzzi y habitaciones de 2 pisos, sin embargo si vas a los pueblos debes saber que el único lugar se encuentra en Nandasmo los precios oscilan desde los 200 córdobas.

No puedes quedarte con las ganas de visitar Masaya, ya conoces sus bellezas, es hora de disfrutarla sin gastar mucho y tener una experiencia inolvidable este 14 de febrero.