El embajador de Nicaragua en Corea del Sur, compañero Edgardo Cuarezma, participó en representación de nuestro país, en la primera jornada del Foro Global de Desarrollo Sostenible que se realiza en Seúl, auspiciado por la Universidad de Yonsei, el Instituto para el Compromiso Global y el Empoderamiento, el Centro Ban Ki Moon para Ciudadanos Globales y la Agencia de Cooperación de Corea.

Durante dos días los participantes debatirán sobre el desarrollo Sostenible, la revolución tecnológica y los impactos que estos factores tienen sobre la dirección de la comunidad humana en la actualidad.

 

Nicaragua participa en GEEF en corea

En el evento se aborda la importancia que el desarrollo sostenible tiene en nuestros países, reflejado en su impacto en los derechos humanos, la prosperidad y el esfuerzo para la adaptación al cambio climático, todo ello dentro del marco de la agenda de Naciones Unidas para el año 2030.

Nicaragua participa en GEEF en corea

El embajador Edgardo Cuarezma transmitió el saludo del Gobierno de Nicaragua al ex secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki moon.

En el evento participan delegados internacionales, académicos y científicos locales, destacando la presencia del canciller austriaco Sebastián Kurz, la directora general de la Agencia para el Desarrollo de Corea, Koike Lee y el alcalde de Seúl, señor Park Woo son.