La Dirección de Migración y Extranjería anunció que la filial ubicada en el Centro Comercial Metrocentro está atendiendo los siete días de la semana.

El teniente Bayron Moraga, responsable de la sucursal, dijo que los ciudadanos ahí pueden solicitar cualquier servicio migratorio entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde de lunes a viernes.

Los sábados la atención al público es de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y los domingos de las 10 de la mañana a la una de la tarde.

El oficial migratorio dijo que tanto nacionales como extranjeros “pueden llegar a hacer sus trámites aquí en las oficinas de Metrocentro en el segundo piso donde los oficiales les estarán atendiendo en las ventanillas”.

Aclaró el oficial que los pasaportes se entregan de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde y “hemos diseñado ese horario para poder acomodar las entregas de acuerdo a las necesidades y horario del trabajo del titular del pasaporte que lo haya solicitado”.

“Aquí tenemos servicios para la obtención de pasaportes, visas de menores de edad, prórrogas de estancias y visa de salidas a residentes los que serán atendidos en cuatro ventanillas al igual que caja para la comodidad de las atenciones”, explicó.

Aclaró que el pago para pasaportes nuevos es de 750 córdobas para adultos y 350 córdobas para menores de edad y el pago de las agilizaciones se hace en caja de Migración y Extranjería.

Doña Sonia María Velásquez Cerna llegó a solicitar su pasaporte y dijo que la atención que recibió fue expedita y excelente. “Vine temprano para salir de primera, estoy contenta y feliz de que me hayan atendido bien”, afirmó.

Reyna Sequeira dijo que la atendieron rápido en su trámite de pasaporte: “Cuando entramos en las oficinas de Migración hay espacio para sentarnos y esperar que nos llamen por número, no hay presión y nada por el estilo, el personal migratorio es muy amable”.

“No es la primera vez que vengo y soy de Granada, pero prefiero venir a Managua a hacer mis trámites de pasaporte porque la repuesta es inmediata”, indicó la usuaria.