En ocasión al día del amor y la amistad el Ministerio de Salud (Minsa), llevó este jueves atenciones médicas a los pobladores del barrio Cuba del distrito II de Managua.

Las atenciones fueron en medicina general, pediatría, odontología, Papanicolaou, actividades que fueron realizadas en una unidad móvil del Minsa.

Los médicos que atendieron a la población de ese barrio capitalino pertenecen al centro de salud Francisco Morazán.

También puedes leer:

“Lo que estamos haciendo en esta jornada de salud es a beneficio de la población y trabajando por nuestro pueblo en consultas odontología, pediatría, medicina general y realización del Papanicolaou debido al cáncer cervicouterino”, dijo la doctora Anielka Martínez.

También se les brinda recomendaciones a los pacientes sobre medidas de higiene para evitar las enfermedades vectoriales, al tiempo que señaló que brindar esta atención un 14 de febrero “es una gran alegría para nosotros estar en contacto con la población brindándoles un apoyo en salud”.

La joven Nidia Lacayo calificó de buena la atención después de llevar a su bebé de 9 días de nacido a que le hicieran un chequeo médico el pediatra.

Meyling Salgado, del gabinete de salud de ese occidental barrio capitalino, dijo que la restitución del derecho a la salud es el resultado de “que siempre nuestro comandante Daniel está ayudándonos en la salud para los ancianos, los niños y él siempre nos ha apoyado”.

Explicó que las jornadas de salud en ese barrio se coordinan con el centro de salud Francisco Morazán y los políticos de los barrios, se le avisa a la población casa por casa, invitándolos a las consultas, Papanicolaou y asistencia médica para los niños.

minsa

“Solo con el gobierno del comandante Daniel tenemos estas atenciones de salud que jamás lo hicieron las administraciones neoliberales y aquí tenemos a los médicos y las móviles del Ministerio de Salud”, dijo.

Agregó que, si un paciente llega en silla de ruedas, los médicos se levantan del sitio donde están atendiendo para darle la atención debida a los pacientes con problemas físicos.

Don Pedro Joaquín Miranda Espinoza quien es un paciente que llegó en silla de ruedas dijo que “esto que están haciendo es lo máximo, consulta y medicina gratis para la población. Me siento feliz y gozoso porque hoy es el día del amor y la amistad, gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario”.