El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, cree que el Barcelona utilizará todos los recursos a su alcance, "lícitos e ilícitos", para buscar la remontada ante el club bávaro tras el 4-0 encajado en la ida.

"Barcelona recurrirá a todo para desestabilizar al Bayern. Actuarán con recursos lícitos e ilícitos. Se resistirán, están heridos en su honor", dijo Beckenbauer en declaraciones que publica hoy el diario Bild.

"Intentarán de todo para darle la vuelta a la eliminatoria. Van a provocarnos y a usar todos los trucos del mundo", agregó el exinternacional alemán.

Beckenbauer dice que, ante esa situación, los jugadores del Bayern deben evitar caer en provocaciones y el árbitro tendrá que estar atento a lo que haga el equipo catalán.

HITZFELD: "ESTAMOS A PUNTO DE UN CAMBIO DE MANDO EN EL FÚTBOL EUROPEO"
Ottmar Hitzfeld, exentrenador del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund, considera que el fútbol europeo está al borde de un cambio de mando y que Alemania está en condiciones de romper el dominio español.

"Estamos al borde de un cambio de mando en el fútbol europeo aunque ahora el Bayern y el Borussia Dortmund tienen que refrendar lo que hicieron en los partidos de ida contra el Barcelona y el Real Madrid", dijo Hitzfeld en una entrevista con el portal bundesliga.de.

Hitzfeld, que ganó la Liga de Campeones con el Dortmund en 1997 y con el Bayern en 2001, está convencido de que habrá una final alemana en la máxima competición de clubes europea aunque advierte que el Dortmund no puede subestimar la posibilidad que tiene el Real Madrid de remontar el 4-1 de la ida.

"Yo sé lo difícil que es jugar en el Santiago Bernabéu. Un gol tempranero del Madrid y el estadio se enciende animado por la posibilidad de un milagro. Estoy convencido de que el Dortmund alcanzará la final junto al Bayern pero la tarea no será fácil", comentó Hitzfeld.

Con respecto al Bayern, Hitzfeld tiene las cosas todavía más claras y ve ya a su antiguo equipo en Wembley.

"El 4-0 ya es como un seguro de vida. Ni con la mejor voluntad posible puedo imaginarme que el Barcelona le marque otra vez cuatro goles al Bayern, como en 2009. Ahora el Bayern tiene otro papel, mucho más dominante", declaró Hitzfeld.

En tanto, Bernd Schuster, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona aseguró en la víspera del encuentro que disputará el conjunto blanco ante el Borussia Dortmund, que, "por historia", si "alguien" es "capaz de remontar" una eliminatoria adversa, el cuadro madridista es el indicado.

Schuster vivió dos épocas diferentes en su etapa de futbolista. Desde el Colonia, llegó al Barcelona en 1980 y allí se quedó hasta 1988, cuando fichó por el Real Madrid, equipo al que entrenó en 2007. El germano, en un acto de Heineken, se mostró rotundo y opinó que los merengues tienen más opciones que el Barcelona de llegar a la final de la Liga de Campeones.

"Creo que lo tenemos muy claro. Si alguien, por historia, siempre es capaz de hacer remontadas, es el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es un estadio que tiene algo mágico y por eso los del Dortmund tienen que tener mucho cuidado, porque dos o tres goles se pueden marcar en un momento y el público va a ir para eso", dijo.

"La otra remontada del Barcelona la veo muy complicada porque el Bayern de Múnich en toda la temporada ha encajado catorce goles y cómo va a encajar cinco en un partido. Creo que el Barcelona, con Messi, está algo mejorado, pero no creo que sea suficiente", agregó.

También se declaró sorprendido por los resultados de la ida (4-1 el Dortmund al Madrid y 4-0 el Bayern al Barcelona), pero dejó claro que "para todos los jugadores y entrenadores" es "obligatorio" creer en que pueda haber una remontada, "esté como esté el resultado".

"Somos así, siempre creemos que podemos hacer la vuelta y creo que los dos están pensando eso, que es posible, aunque con mucha dificultad, claro", dijo.

Además, se refirió a la posibilidad de que haya un cambio de hegemonía en el mundo del fútbol con los clubes alemanes y la selección de ese país empujando fuerte para desbancar a España.

"Hay generaciones que marcan el camino. A España le ha tocado en los últimos cuatro años. Antes le tocó a los alemanes, los brasileños, los ingleses, los italianos... es normal", comentó.

"El fútbol español, a través del Barcelona, con ese juego de pases cortos, ha marcado hasta en la selección. Los jugadores fundamentales en el equipo venían del Barcelona y marcaban. Los complementos le han hecho un equipo perfecto. Pero esto termina una vez y los otros están como los alemanes, intentando ganar a España", añadió.

"Hay que mentalizarse de que igual que hace un par de años, cuando empezaba la historia del Barcelona y de España en el mundo del fútbol, que ganaban todos los títulos, también esto hay que ver que termina un día, y viene otro y luego se vuelve otra vez", apuntó.

Asimismo, cuestionado por cuál es el estilo de juego que más le gusta entre el del Real Madrid y el del Barcelona, señaló que prefiere "el tiki taka" del conjunto azulgrana porque le gusta ver "buen fútbol" que, si tiene éxito, "es perfecto".

Por último, no quiso elegir entre Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, a los que definió como unos "goleadores espectaculares" que, para la Liga española, "son todo un lujazo".