En vísperas del día del amor y la amistad, la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista en conjunto con la alcaldía del municipio de Boaco compartió una mañana de alegría con mujeres embarazadas de casa materna.

En la cual disfrutaron quebrando piñatas y saborearon un delicioso pastel; esta actividad se realizó con el objetivo de que las futuras madres que están internas pasarán un momento agradable.

“Es importante que las mujeres embarazadas pasen un momento lleno de amor en este día de san Valentín, ya que la mayoría de las internas son del campo y no tienen la compañía de padres y esposos, y es por eso que el gobierno de unidad y reconciliación nacional a través de la juventud sandinista y la alcaldía municipal les celebra este día especial ya que es una fecha para compartir en paz y alegría”, expresó Dick Rivera, administrador de la Alcaldía Municipal.

“Yo como joven siento que es muy importante celebrar en pro del día del amor y la amistad con las mujeres embarazadas de casa materna ya que les hacemos sentir que nos preocupamos por ellas y su bienestar a través de estos gestos de amor y cariño”, afirmó Glenda Castillo, coordinadora departamental de Promotoría Solidaria.

“Nos sentimos muy agradecidas con esta muestra de afecto hacia nosotras que estamos en este centro y que recibimos poca visita de parte de nuestros familiares, es muy importante lo que hacen los jóvenes y la alcaldía del municipio, compartir con cada una de las que estamos aquí”, expresó Rebeca Jarquín, interna.

Estas actividades se estarán realizando en las casas maternas de los diferentes municipios del departamento de Boaco.