"Pain & Gain", de Michael Bay, con su propuesta sobre culturistas que deciden secuestrar a un millonario y cometer un fraude que les hará ganar dinero de forma rápida, se convirtió en número uno de la taquilla estadounidense con 20 millones de dólares, informó hoy la web Box Office Mojo.

Tras dirigir las tres primeras entregas de la multimillonaria saga robótica "Transformers", Bay ha optado por dar un pequeño giro a su carrera con esta cinta de acción basada en hechos reales y protagonizada por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie, cuyo presupuesto rondó los 26 millones de dólares.

La última cinta de Bay alejada del universo de "Transformers" fue "The Island", con Ewan McGregor y Scarlett Johansson, una cinta de ciencia ficción que en 2005 debutó con 12,4 millones de dólares.

El puesto número dos fue para Tom Cruise y su "Oblivion", con 17,4 millones de dólares. La cinta, dirigida por Joseph Kosinski ("TRON: Legacy"), lleva al espectador a una Tierra postapocalíptica donde el héroe (Cruise) afronta un viaje de redención y descubrimiento en su lucha por salvar a la humanidad.

Cruise encarna a un restaurador de aeronaves espaciales en un planeta devastado después de una guerra atómica contra hordas alienígenas, que optaron por destrozar la luna para generar un cataclismo y sembrar el caos.

El tercer lugar es para la cinta de béisbol "42", que obtuvo 10,7 millones de dólares.

La cinta es una biografía sobre el jugador Jackie Robinson en la que se narra el acoso de compañeros de profesión y la presión de los medios de comunicación a los que tuvo que hacer frente para convertirse en el primer jugador negro que consiguió entrar en las Grandes Ligas.

En la cuarta posición aparece el estreno de la comedia romántica "The Big Wedding", con 7,5 millones de dólares para esta crónica de una ceremonia nupcial entre la hija de una familia acomodada estadounidense de padres divorciados y el hijo de una madre colombiana de sólidas creencias religiosas que viaja a EE.UU. para asistir al enlace.

El reparto está formado por Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon, Katherine Heigl, Amanda Seyfried y Robin Williams.

El quinto puesto fue para la comedia de animación "The Croods", con 6,6 millones de dólares.

El filme propone una aventura en 3D sobre la primera familia prehistórica que existió en la Tierra y el viaje en el que se embarcan sus miembros para emprender una nueva vida cuando la cueva en la que vivían queda destruida.

El próximo fin de semana llega a la cartelera estadounidense "Iron Man 3", que en su debut internacional ingresó 195,3 millones de dólares, un nuevo récord por encima de los 185,1 millones de "The Avengers".