El día mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero, proclamado por la UNESCO en 2011 y aprobado por unanimidad por la Asamblea de las Naciones Unidas en 2012.

Siendo como objetivo este día, es crear mayor conciencia en el público y los medios de comunicación sobre la importancia de la radio, para alentar a los responsables en la toma de decisiones.

Se eligió 13 de febrero, porque específicamente la Radio de la Naciones Unidas, se  estableció en esta fecha en 1946.

La organización trabaja para garantizar que la radio se desarrolle y siga siendo libre, independiente y pluralista, alentando una variedad de voces en el debate público, ampliando el acceso a la información y conocimiento.

La Señora Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO con el motivo de celebración del Día Mundial de la Radio, transmite el mensaje:

En este Día Mundial de la Radio celebramos el poder singular y de gran alcance que tiene la radio para ampliar nuestros horizontes y construir sociedades más armoniosas. Desde las grandes redes internacionales hasta los radiodifusores comunitarios, las emisoras de radio recuerdan hoy la importancia de este medio para estimular el debate público, reforzar el compromiso cívico e inspirar el entendimiento mutuo, con el tema: Diálogo, tolerancia y paz “.

A continuación te mostramos las palabras del Secretario General UNESCO, Antonio Guterres, para este día: