De acuerdo con la vice alcaldesa Reina Rueda, la comuna tiene una permanente coordinación con todos los comerciantes en los ocho mercados de la capital, y en ese sentido en el mercado Oriental se está llevando a cabo una feria solidaria donde incluye atención médica a todos los comerciantes y pobladores que se acerquen a ese popular centro de compras.

La compañera Rueda destacó dentro de la feria la exhibición gastronómica con diferentes platillos de cuarezma, como el pescado, el arroz aguado, la sopa de queso y la torta de pepesca.

Por otro lado destacó la exhibición de ropa de verano a lo largo de todo ese centro de compras popular, en el que incluso hay de hasta empresas privadas que están exhibiendo sus productos y la alcaldía los está apoyando.

Por su parte, Augusto Rivera, Gerente General del Mercado Oriental dijo que la feria que comenzó este viernes, la realizarán desde los tramos y todo el mes de marzo, hasta que finalice la Semana Santa en abril, con precios justos y solidarios, para que los padres de familia, los veraneantes.

De todo para todos y a bajo precio

En la feria, afirma Rivera, se encontrará desde una gorra hasta la piscina plástica más hermosa y precios muy baratos, además de trajes de baño, chinelas, sombreros y todo lo que se ocupa de la época de verano.

Por otra parte dijo que junto a esta feria se está organizando el plan invierno que consiste en limpiar todos los tragantes y todos los tramos para dar seguridad e higiene a los compradores.

Entre tanto el comerciante Edwin Espinoza dijo que la feria de verano del Mercado Oriental está ayudándoles a que se vendan más las cosas, a darle mayor rotación a los productos que se requieren en la temporada de Semana Santa.

Por su lado, Belkis Cruz, también comerciante, dijo que en la feria están ofreciendo camisetas, playeras, bóxer, tobilleras, bikinis, talladores y todo lo que es para el verano y a menos costo para que los clientes aprovechen y compren.

Por su parte Esmeralda Soto, otra comerciante expresó que la feria es algo bueno porque ayuda a la economía familiar y a los comerciantes a realizar sus productos tomando en cuenta la rebaja que se hace de precio.