Según el historiador Gratus Halftermeyer, un Managua legítimo, artesano, quien ocupó el cargo de Alcalde de Managua, fue la mano derecha de monseñor José Antonio Lezcano y Ortega, en la magna obra de construir la primera Catedral de Managua.

Estrada fue presidente de Nicaragua por escasos meses, cuando el presidente José Madriz renunció en 1910. Estrada entregó la presidencia a Juan Estrada ese mismo año, así que sirvió de presidente transitorio.

El primer edificio municipal de dos pisos

El primer edificio municipal de Managua, de dos pisos, fue construido en 1885 por el alcalde de Managua, doctor José del Carmen Bengoechea. Lamentablemente ese mismo año, el edificio fue destruido por un terremoto.

Además, el doctor Bengoechea presentó el proyecto ante la Asamblea Nacional para que Managua tuviera luz de Kerosine en las calles.

Fue Ministro de Hacienda y Crédito Público durante la corta Presidencia de Roberto Sacasa. Fue uno de los primeros caficultores de Managua. Nació el 11 de Octubre de 1845 y murió el 2 de diciembre de 1921. Legítimo Managua.

La mujer que logró títulos académicos en tiempos difíciles

Juanita Molina de Fromen, fue la primera mujer autóctona de Managua, que logró en 1922, el título de profesora de Ciencias y Educación, en la Universidad de Columbia, acreditada como Inspectora de Colegios Elementales.

En 1923 logró el título de Doctora en Filosofía otorgado por la misma Universidad de Columbia. Hablaba además del español, francés e inglés. En 1924 rechazó el cargo público de subsecretaria (viceministra) de Educación en Nicaragua, y en 1930 aceptó ser consejera del Ministerio de Educación durante seis meses.

Lamentablemente, el 15 de diciembre de 1934 murió asfixiada con sus dos hijos por un escape de gas en su casa de habitación en New York. Apenas tenía 40 años de edad. Su apellido Fromen se debe a que se casó con el Sueco, doctor Gunnar De Fromen.