El Fondo de Inversión Social realizó el acto de graduación del Curso Especializado en Agua y Saneamiento Rural dirigido a funcionarios de los Gobiernos Territoriales Indígenas y del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Bicu, en la ciudad de Bilwi, y contó con la participación del compañero René López, delegado del FISE en la región y el máster Reynaldo Figueroa Urbina vicerrector de esta casa de estudio.

El compañero delegado indicó que además del proyecto de agua de Waspam, donde se invierten 100 millones de córdobas, este año el FISE ejecutará obras en las comunidades de Kisalaya, San Pedro y Santa Isabel a un costo de 10 millones de córdobas, todos en el municipio de Waspam.

Además, en el municipio de Puerto Cabezas se realizarán los proyectos de agua de las comunidades de Lapan con un costo de 8.5 millones de córdobas y el de Sukatpin con un costo de 8.6 millones de córdobas.

El delegado del Fise agregó que se está interviniendo en el municipio de Rosita en la comunidad de Fruta de Pan con un proyecto de agua con un costo de 5.6 millones de córdobas y en la comunidad de Banacruz, donde se construye un proyecto con un valor de 5.6 millones de córdobas.