El centro de salud “Francisco Buitrago” trasladó este martes al barrio Pedro Aráuz Palacios del distrito IV de Managua parte de su personal médico para ofrecerle atenciones en salud a los pobladores de esa localidad.

Medicina general, ginecología, pediatría y vacunación para los niños, formaron parte de las atenciones que el referido centro de salud llevó a las familias dentro de la política gubernamental de restitución de los derechos de salud a la población.

También puedes leer:

AMPLIACIÓN EN BREVE...

SALUD3

El doctor Vladimir Flores dijo que la brigada médica llegó preparada para atender a 160 personas del barrio Pedro Aráuz Palacios donde se incluyó la realización de ultrasonidos.

“Estas son atenciones médicas del buen Gobierno que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario nos están acercando más a la población y este es un beneficio que todos debemos aprovechar”, precisó el galeno.

La señora María Auxiliadora López Moreno dijo que acudió a la jornada de salud porque se sentía afectada por estrés y “vine aquí a pasar consulta gratis gracias a nuestro buen Gobierno y donde me entregaron los medicamentos necesarios”.

“Recibí una buena atención y me parece que esta iniciativa (que llevó a cabo el centro de salud Francisco Buitrago) es muy bueno para nosotros los pobres”, indicó.

Don Francisco Cruz, quien fue atendido por un galeno, calificó de excelente la labor de salud que lleva a cabo el buen Gobierno porque esto “disminuye los costos de los beneficiados”, ya que así uno no gasta para trasladarse a un centro de salud.

El paciente llegó a la actividad de salud porque tenía dolor en uno de sus brazos desde hace dos meses y “aproveché porque llegaron a decirme a la casa que estaban dando consultas médicas”.

Las consultas médicas se llevaron a cabo de la Rotonda La Virgen dos cuadras al oeste.

Don Francisco llamó a las familias de su barrio que asistan a estas atenciones médicas.