El Ministerio de Gobernación dio a conocer las atenciones y servicios brindados a través de sus direcciones en el período del 2 al 10 de febrero.

La agente Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) explicó que se desarrollaron más de 22 mil quinientos servicios, de ellos 427 diligencias judiciales, 112 diligencias médicas y 195 detenidos recibieron visitas de sus familiares.

Otras atenciones fueron de carácter sicológico, ceremonias religiosas y se inició el año escolar 2019, con 4 mil 19 estudiantes en todas las modalidades, incluyendo primaria, secundaria y universitaria.

A su vez la Teniente Primero Lucrecia Hernández, de la Dirección General de Migración y Extranjería, explicó que brindaron más de 95 mil servicios desde el 2 al 8 de febrero.

De ellos 88 mil fueron atenciones a nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los puestos fronterizos.

Además, se entregaron 5 mil 1 pasaportes, 506 visas a menores y 264 certificados de movimientos migratorios.

Mientras tanto, el subteniente Paul Gutiérrez de la Dirección general de Bomberos, afirmó que el Cuerpo de Bomberos Unificados atendió 2 mil 420 emergencias, de ellas 109 incendios de pequeña y mediana magnitud, controlados por el pronto actuar de los bomberos.

Además, se desarrollaron 2 mil 15 actividades preventivas como inspecciones y planes de emergencia, entre otros, y se dio cobertura a los homenajes a Rubén Darío.

Tania Montoya, de la Dirección Consular, manifestó que se brindaron 2 mil 47 servicios, de ellos 75 correspondientes al cuerpo diplomático y consular, organismos internacionales y ONG acreditados en Nicaragua, mientras que más 1 mil pasaportes ordinarios fueron enviados a las sedes diplomáticas del país en el extranjero.

Finalmente, Frania Urey del departamento de Registro y Control de Asociaciones, informó que del 2 al 8 de febrero brindó 1 mil 463 servicios, entre ellos certificaciones, constancias y 1 mil 205 servicios múltiples en asesorías jurídicas, financieras y otras.

En ese período se inscribieron 2 nuevos organismos.