Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este lunes las viviendas del barrio Omar Torrijos del distrito V de Managua, continuando con la lucha antiepidémica.

La fumigación estuvo bajo la dirección del doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, quien dijo que ese sector suroriental de la capital cuenta con unas 900 viviendas.

Explicó que con la fumigación que se llevó a cabo casa a casa “vamos a proteger a casi 4 mil habitantes”.

“Tratemos de eliminar todos esos materiales que tenemos en los patios, latas de sardinas, conchas de huevos, porque en esos sitios el zancudo puede poner sus huevos. Esta fumigación la estamos haciendo cada 15 días en los barrios”, añadió el galeno.

Dijo que con las tres intervenciones que hace el Minsa en la lucha antiepidémica (fumigación, abatización y sensibilización de las familias) se busca evitar que las familias salgan afectadas del dengue, zika y el chikungunya.

El poblador José Mercedes Narváez Díaz, dijo que la fumigación es algo efectivo para eliminar el mosquito que produce las enfermedades vectoriales.

“Por nuestra parte debemos mantener limpios los patios de nuestra casa y evitar que el agua quede empozada en cualquier recipiente”, dijo el poblador.

Don Erving Antonio Reyes dijo que “para mantener limpio el sector donde uno vive y que no haya zancudos, hay que embrocar los trastes, pero habemos una serie de personas que no barremos y no limpiamos”.

“Hay que barrer diario nuestros patrios porque así evitamos el dengue y la malaria”, insistió el poblador quien calificó de positiva las jornadas de fumigación que el Minsa lleva a cabo en todos los barrios de Managua.