La Dirección de Tránsito Nacional reportó un total de 771 accidentes de tránsito en la semana del 4 al 10 de febrero, en los que 13 personas resultaron fallecidas y 45 lesionados.

La comisionada general Vilma Reyes, detalló las principales incidencias y las acciones que desde la institución policial se desarrollan de cara a evitar más hechos lamentables.

·         Policía Nacional ayuda a jóvenes en riesgo a cumplir sus sueños

“Entre los fallecidos, cinco de ellos estaban bajo efectos del alcohol, dos eran conductores de motocicleta, dos peatones y un pasajero de motocicleta. En comparación con la semana homóloga del 2018, se registra la misma cantidad de fallecidos, disminuyó en 10 los lesionados y en 145 las colisiones. Con relación a la semana anterior del 2019, se registra la misma cantidad de fallecidos, incrementó en 103 las colisiones y en 16 los lesionados”, detalló.

En cuanto a la aplicación de multas, se sancionaron a seis mil 3 conductores, de los cuales 69 conducían en estado de ebriedad y 16 con exceso de velocidad.

·         Policía Nacional: 144 municipios del país no registraron fallecidos por accidente de tránsito

“Entre las principales causas de ocurrencias están el no guardar distancia, invasión de carril, desatender señales de tránsito, falta de precaución al retroceder y giros indebidos. Los departamentos con más incidencias en esta semana son Chinandega, León, Managua y Jinotega, siendo los días sábado y domingo los que registraron mayor actividad”, señaló.

Entre las acciones de prevención realizadas por la institución, están la realización de capacitaciones a un total de 2 mil 489 nicaragüenses entre ellos conductores, peatones, docentes y estudiantes de primaria y secundaria. Se garantizó la seguridad vial en a través de mil 76 puntos de regulación operativa.