Con un acto realizado en el auditorio del Instituto Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, la dirección del principal centro de enseñanza técnica de la Región Costa Caribe Norte, con el acompañamiento de alumnos, profesores, colaboradores e invitados especiales dieron por inaugurado el año lectivo 2019.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del compañero Alcides López, director de este centro de enseñanza, quien informó que este año se están implementando 16 carreras técnicas con 43 grupos conformados por alumnos provenientes de los territorios indígenas del Caribe Norte.

Agregó que existen carreras especiales de acuerdo al perfil de la región como por ejemplo la carrera técnico general en pesca.

El compañero López indicó que el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo continúa restituyendo el derecho a una educación técnica, gratuita y de calidad para los jóvenes indígenas.

Agregó que este año el tecnológico tiene un total de 457 alumnos en el turno diurno, 302 en el turno vespertino y 237 en el turno nocturno para un total de 996 alumnos en carreras técnicas.

En Waspam

El Instituto Tecnológico Onofre Martínez de la ciudad de Waspam también abrió sus puertas a los alumnos que en su mayoría provienen de los territorios indígenas. Esta mañana llegaron los alumnos que viven en las riberas del Rio Coco. Los chavalos y chavalas fueron recibidos por el compañero Heberto Saballos Méndez director de este centro de estudios técnico.