El Ministerio de la Juventud y el Movimiento Cultural Leonel Rugama convocaron este lunes a la juventud a participar de la Feria Universitaria 2019 que se llevará a cabo en el parque Luis Alfonso Velásques el próximo 16 y 17 de febrero, donde podrán optar por becas universaitarias.

Francisco Chavarría, del Ministerio de la Juventud, informó que en la feria participarán 15 universidades entre privadas y públicas.

También el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) participará en la jornada universitaria para ofrecer becas para el estudio del idioma inglés.

Los jóvenes que quieran solicitar alguna beca deben llevar fotocopia de la cédula de identidad o partida de nacimiento, fotocopia del diploma de bachiller y si todavía no tienen ese documento deben presentar el certificado de notas del quinto año de secundaria.

Los aspirantes también deben presentar una carta de solicitud pidiendo la beca. 

Todas las universidades que participarán en la jornada tendrán matricula automática y gratis. Posteriormente el Ministerio de la Juventud le entregará a cada estudiante matriculado una carta sobre las becas correspondientes.

Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que “estaremos en la Juventud Sandinista desde los 6 movimientos desde la Promotoría Solidaria para acompañar a nuestros mayores y a los pequeños con diversiones”