El director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Robério Oliveira Silva, arribó este fin de semana a Nicaragua para sostener importantes encuentros con autoridades del Gabinete de Producción y Comercio, indicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según detalló la Compañera Rosario Murillo, el distinguido representante de la OIC está siendo atendido por los compañeros Pedro Haslam, del Ministerio de Economía Familiar, Ariel Bucardo, del Ministerio de Agricultura, y Orlando Solórzano, ministro de Comercio.

Desde este domingo, luego de que arribara al país, Oliveira Silva fue acompañado por los ministros en un recorrido en la zona cafetalera nicaragüense, que incluyó visitas a un laboratorio de plantas en Sébaco y cooperativas y plantaciones de café, en Matagalpa y Jinotega.

Conforme la agenda de trabajo, la Compañera informó que el representante de la OIC está conociendo la situación de la caficultura nacional y las acciones del gobierno para enfrentar la problemática actual.

Este martes se trasladará a Jinotega para sostener un encuentro con productores en la cooperativa Soppexcca de ese departamento.

La Compañera Rosario saludó la presencia del director ejecutivo de la Organización internacional del Café y pidió a los miembros del gabinete de producción y comercio que reporten las conclusiones de las visitas del representante de más alto nivel de esa organización.