Cuatro obras de progresos fueron inauguradas la tarde de este viernes en la comunidad de Malacatoya‑Granada, gracias a las buenas gestiones del Gobierno sandinista.

Un nuevo puente peatonal que une las comunidades del Tabacal con Malacatoya, que lleva por nombre “La Esperanza”, con 150 metros lineales de adoquinado y encunetado de calle en la comunidad Los Ángeles, una nueva aula escolar, y la primera etapa de la rehabilitación de la Escuela de Oficios de esta misma comunidad, fueron los proyectos inaugurados.

Entre las cuatro obras se invirtieron más de 5 millones de córdobas, según informaron las autoridades locales. Estos son proyectos que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias de estas comunidades rurales.

granada

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, destacó la importancia de la comunidad de Malacatoya para la producción en el departamento de Granada, pues es considerada un polo de desarrollo, donde se produce una buena cantidad del arroz a nivel nacional, así como otras frutas y verduras que complementan la dieta de los hogares nicaragüenses.

granada

Mena también habló de la responsabilidad compartida que promueve el gobierno, a la que la misma población, productores y empresas privadas de estas comunidades siempre está contribuyendo para que las obras sean realizadas con mucho éxito.