Unas 290 familias indígenas de los territorios Twi Yahbra y Wangky Twi Tasba Raya son protagonistas de un convenio que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados.

El convenio consiste en la reforestación del Río Likus con 50 mil plantas de especies forestales y frutales que serán entregadas por etapas a familias indígenas del municipio de Waspam y Puerto Cabezas.

Inafor está semana inició la entrega de 4 mil 254 plantas frutales en las comunidades de Dikuatara, Kuiwitigni, Miguel Bikan, Santa Rita y La Tronquera en el municipio de Waspam.

Limón, aguacate, mandarina, nancite, pera, mango y naranjas son las especies frutales que fueron entregadas por petición de los comunitarios.

Este es el resultado del diagnóstico que indica que las familias solicitaron, además de las especies forestales, el establecimiento de la siembra de cítricos ante la desaparición de estos árboles en las comunidades protagonistas.

La entrega se realizó con el acompañamiento de la policía nacional, el Movimiento Guardabarranco de la Juventud Sandinista, los gobiernos territoriales y la alcaldía Sandinista de Waspam.

El convenio establece que un total de 50 mil plantas serán plantadas teniendo como protagonistas un total de 1 mil 427 familias indígenas en diez comunidades y dos territorios indígenas.

ARBOLES1

ARBOLES1

ARBOLES1

ARBOLES1