En fe, familia y comunidad, la feligresía católica del municipio de La Concepción celebró a la patrona de sus fiestas la Virgen Morena de Monserrat con la tradicional procesión del tope de los santos.

La reina de las fiestas patronales, la señorita Carmen Toruño, manifiesto estar muy contenta “porque celebramos a nuestra Virgen Morena con mucho amor, tradición y mucha fe. Invito a todas las familias a que se unan a celebrar nuestras fiestas”. 

La procesión, que recorrió más de 15 kilómetros, estuvo acompañada de folklor. Además la alcaldía de La Concepción obsequió como es tradición la masa de cazuela acompañada de la refrescante chicha.

La alcaldesa Aura Lila Blas expresó su alegría de celebrar junto a la feligresía las fiestas en honor a la Virgen Morena.

“Nos engalanamos celebrando nuestras fiestas patronales, con el tope de nuestros santos patronos Virgen de Monserrat y San Juan Bautista, San Marquitos y El Santo Patrono Santiago, toda una fiesta llena de religiosidad y nos engalanamos celebrando el tope”, dijo.

Asimismo, la alcaldesa también expresó que es una tradición entregar la masa de cazuela.

Previo al gran tope de los santos en el puente de Sapasmapa, se dan dos encuentros: el primero, con San Juan Bautista; el segundo con Santiago Apóstol y el tercero, con San Marcos Evangelista.

MORENA1

MORENA1

MORENA1

MORENA1