La Red de Jóvenes Comunicadores llevó a cabo un conversatorio con jóvenes interesados en conocer más sobre cómo crear un canal en YouTube.

Para lograr explicar los pasos a seguir para que estos jóvenes se conviertan en influencers, se contó con la participación de Anabel Galeano y José Joaquín Pérez.

José Joaquín Pérez junto a Jimmy José Pérez han creado un canal que se llama JJPProducciones donde se muestra contenido paranormal.

\youtube1

“Cuando creás un canal de YouTube empezás a establecer un contenido propio, las herramientas son accesibles y la gran mayoría de las personas tienen un celular con una cámara con definición buena, entonces lo que tenés que aprender como primeros pasos es editar”, dijo José Joaquín, quien contó que en su canal tienen 96 mil suscriptores.

“Durante la actividad vamos a dar tips para saber qué tipo de videos podés hacer, también hablar un poco de cómo es estar en YouTube, cómo se puede empezar a ganar dinero haciendo lo que te gusta, haciéndolo bien lo que te gusta, no hay algo establecido de lo que esté pegando en la actualidad porque puede ser algo sencillo o bien elaborado e igual van a tener éxito”, siguió comentando.

youtube1

Por su parte, Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, indicó que este ciclo de charlas busca impulsar una comunidad grande. “Hemos estado instando a los jóvenes a que se acerquen a nosotros y con los que vienen hemos hecho capacitaciones, ferias y conversatorios para que aprendan más”.

El mundo del YouTube no es fácil y se requieren de ciertas reglas y parámetros para poder cumplir con las condiciones que te hacen una referencia a nivel, no solo nacional, sino internacional.