Los legisladores del parlamento nicaragüense continuaron este jueves el proceso de actualización de la normativa contenida en el Código Civil de la República de Nicaragua.

El Diputado Wilfredo Navarro señaló que se trata de ajustar la norma a las nuevas legislaciones aplicadas en el país.

“Hay que recordar que el Código Civil tiene vigencia desde (el año) 1800 y ha habido una corriente social de transformación de la legislación en materia de trabajo, en materia de familia, en materia de seguridad, entonces el código en cierta forma, en muchos artículos, ha quedado desfasado. Entonces, se van ajustando y sacando del contexto del código lo que está ya derogado por la inaplicabilidad o porque se contradice con una legislación nueva y además se va ajustando el lenguaje del manejo en el mismo código”, afirmó.

diputrado

Navarro expuso que se está trabajando como más de 2 mil artículos y otra gran cantidad de artículos queda pendiente para que de esta manera se acorde al nuevo código de procedimiento civil, el código de la familia y el del trabajo.

“Que son normativa que han ido desfasando de una manera u otra el contenido del código civil que tenemos vigente”, aseguró.