Un total de 40 computadoras fueron entregadas por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) a sus delegados de diferentes municipios del país como parte del fortalecimiento institucional que implementa para brindar mejor atención a los usuarios.
El compañero Erwin Barreda, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que esta entrega es la primera que se hace a las 110 filiales que tiene en todo el país.
En febrero y marzo espera entregar 113 computadoras de las 141 contempladas a nivel nacional con una inversión de aproximadamente 12 millones de córdobas.
Las delegaciones de Masaya, Carazo y algunas sucursales en Managua, este jueves recibieron sus equipos “con el objetivo de ponerlos inmediatamente a disposición de nuestra población y mejorar todo lo que tiene que ver con la gestión de Enacal alrededor del tema del agua y la atención a nuestras familias”, aseveró Barreda.
En ese sentido se fortalecerá el catastro a nivel nacional que permitirá la reducción del agua que se pierde y mejorar la sostenibilidad de la empresa.
El componente de tecnología incluye impresoras, algunos muebles y equipos audiovisuales como data show, los que fueron financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con fondos del Buen gobierno.
El compañero Julio Solís, delegado de la delegación de Carazo, se mostró muy agradecido con esta tecnología que permitirá dar una atención más ágil a las familias y dar respuesta a cualquier gestión, a la vez agradeció al comandante Daniel por este fortalecimiento institucional con los software y herramientas que sean venido trabajando.
¿Cuál es el plan para seguir electrificando Nicaragua?
Asimismo, la compañera Tania Reyes, delegada de sucursal Las Sabanas, dijo que, con los avances tecnológicos, se ha venido desarrollando y actualizando el catastro de usuario a nivel nacional, para así brindar una mejor atención a las familias nicaragüenses.