“Aquí nos ilumina, un Sol que no declina

El Sol que alumbra las nuevas Victorias”

Rubén Darío.

Como parte de la jornada “Honrando a Darío” que desarrolla la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela, se conmemoró el 103 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Rubén Darío, en la Biblioteca Simón Rodríguez de la Cuidad de Caracas.

El encuentro “Martes de Poetas y Poesías”, que realiza esta prestigiosa institución, fue propicio para homenajear al príncipe de las letras castellanas y máximo representante del modernismo literario en la lengua española.

Además de lecturas y declamaciones de textos de Darío en las voces de importantes poetas y artistas venezolanos, hubo una excelente interacción con los asistentes, cuando 20 personas recitaron estrofas del poema “A Margarita Debayle” del ilustre nicaragüense.

Fue una jornada para profundizar en la hermandad que une a nuestros pueblos en sus luchas, con la certeza, como expresara Darío, de que “Nos ilumina un sol que no declina…”, así como no declinaran jamás nuestros pueblos y sus principios de independencia y soberanía.

.