“Centroamérica reúne los requerimientos de calidad y sostenibilidad europeos”, se tituló el foro llevado a cabo el día de hoy en Berlín, en el marco de la feria FRUIT LOGISTICA.

El evento, en la feria líder del comercio hortofrutícola global, se ha realizado con el apoyo de la Asociación Empresarial Alemana para Latinoamérica LAV para promocionar los productos de la región.

Entre los ponentes se encontraba el Dr. Andreas Büggner, CEO de la Asociación Comercial Alemana de Frutas quien introdujo la discusión sobre las perspectivas, retos y oportunidades para las frutas frescas de la región centroamericana hacia Europa, en un mercado global pujante. Andreas Schindler, CEO de la empresa Don Limón, quien en el pasado ha tenido muy buena experiencia con la importación de batata dulce (camote) de Nicaragua en el mercado europeo, subrayó durante su participación que lo más importante es construir puentes de comunicación entre el mercado y los productores, teniendo la conciencia plena de que la comercialización de productos frescos es un proceso permanente de aprendizaje.

Foro sobre Centroamérica tiene lugar en feria líder hortofrutícola en Berlín

Dentro de los retos para los productores se abordaron entre otros el cambio climático y la lista muy pequeña de pesticidas permitidos en la Unión Europea, lo que implica barreras comerciales para los pequeños productores de nuestra región.

El Foro contó con la participación de los representantes diplomáticos de las embajadas de los países centroamericanos. Los funcionarios de la Embajada de Nicaragua aprovecharon la oportunidad para promover entre los empresarios alemanes del sector el potencial de nuestro país para inversiones en agro-negocios. Nicaragua ofrece un escenario óptimo para el establecimiento de la producción agrícola por la combinación de tierras fértiles, abundantes recursos hídricos y clima favorable.

Foro sobre Centroamérica tiene lugar en feria líder hortofrutícola en Berlín

La Fruit Logística espera en esta edición más de 78 mil visitantes profesionales provenientes de más de 130 países. Más de 3 mil 200 expositores de 90 países representan la cadena completa de producción de frutas y verduras frescas.