Pobladores de Managua y pequeños comerciantes que se ubican en el sector donde se construye una ampliación del Paseo Xolotlán, expresaron su satisfacción con el avance de las obras que convertirán a ese lugar en un nuevo centro de esparcimiento para las familias nicaragüenses.

Las obras que ya muestran un avance significativo se ejecutan incluso los fines de semana para su pronta entrega a las familias capitalinas.

Algunos transeúntes que caminaban por el paseo y se detenían a observar el trabajo de los obreros y la maquinaria, vieron con buenos ojos la iniciativa y consideraron que con esa ampliación aumentará el turismo y las opciones de recreación para los managuas.

"Esto esta buenísimo, antes aquí era una zona muy peligrosa y ahora la están recuperando para devolverla a las familias, para que las disfrutemos, eso es magnífico", opinó Luz Marina Vega.

"Esta muy bueno, es un nuevo lugar de esparcimiento para venir con los niños, lo único que tendremos que hacer es cuidarlo y disfrutarlo", dijo Sugey Briones.

Por su parte los vendedores ambulantes y algunos dueños de pequeños negocios consideraron que con la nueva área las ventas aumentarán y eso significa mejoría en su calidad de vida.

"Espero en Dios que nos vaya bien, ya miro que todo va a quedar bonito. La Compañera Rosario Murillo dice que estará listo para el 19 de Julio y nosotros estamos pendientes para aprovechar las ventas y los clientes" dijo Martha García, propietaria de un negocio de alquiler de bicicletas.

De la misma manera los y las capitalinas señalaron que la ampliación y embellecimiento de la Avenida Bolívar, permitirá que las familias circulen con seguridad y facilidad, tanto para peatones como vehículos.

"Todas estas mejorías hacen que esta zona siga desarrollándose como potencial turístico, además que esta avenida es de referencia para los capitalinos", expresó Johanna Calero.

"Funcionará bien para hacer caminatas, recorridos por sitios históricos, desfiles y muchas cosas más", explicó Javier Espinoza, un visitador frecuente de los atractivos turísticos de la zona.