El pasado 4 de febrero se presentó la premier del documental Gilbert, héroe de dos pueblos”; en el Palacio del Cine de Blue Mall, en República Dominicana, como parte de las actividades del Festival De Cine Global Dominicano.

Al evento asistieron más de 200 personas, entre ellas la embajadora de Nicaragua en República Dominicana, Bettina Rodríguez, que participó como invitada especial junto al ministro de Defensa, General Rubén Paulino Sens; el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista y el director del DNI, almirante Sigfrido Pared Pérez, el director de Festival de Cine Global, Omar de la Cruz y la sobrina nieta de Gilbert, señora Teresa de Peña Márquez.

El documental narra la historia del personaje histórico Gregorio Urbano Gilbert que con tan solo 17 años enfrentó a las tropas estadounidenses de intervención en República Dominicana. Luego de tener noticias de la gesta antiimperialista del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino viaja a las Segovias nicaragüenses y se incorpora al ejército del general Sandino y después del asesinato del general, ya estando en dominicana se integra junto con coronel Francisco Caamaño Deño en el Movimiento Constitucionalista.

Exitosa premier del documental Gilbert Héroe de dos pueblos

Comunicadores y amantes al séptimo arte asistieron a la premier y expresaron su satisfacción por la calidad del mismo.

El documental se basa en hechos históricos, además se basa en fotografías de diferentes archivos nacionales de historia de República Dominicana, Nicaragua, México y otros países.

“Gilbert, héroe de dos pueblos se estrena este jueves 7 de febrero en todos los cines del país.