La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que están evaluándose el avance de preparación de los nuevos terrenos Bismark Martínez, la nueva urbanización que estará ubicada contiguo a Villa Dignidad en el distrito 6 de la capital.

Se han atendido casi 24 mil familias interesadas en el programa de terrenos Bismark Martínez y han completado todos los requisitos 11 mil familias solicitantes.

También informó desde el Sinapred que hubo dos sismos menores de 4 grados en nuestro territorio.

Respecto al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo que esta institución sostiene mesa de trabajo y un foro.

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) está capacitando a familias productoras en Las Minas.

El Programa Usura Cero entregará créditos a 2 mil 300 protagonistas en 76 municipios y el Ministerio de Salud, entrega el Centro de Salud Francisco Buitrago en el municipio de Terrabona, Matagalpa.

El INTA entrega Bonos Tecnológicos a Familias Productoras en Jinotega, Matagalpa, León y Managua, para Hortalizas y Granos Básicos.

Se inauguró energía eléctrica con 200 hermanos y hermanas que la estrenan en 40 viviendas; esto es en El Carmen, Sector Abajo, Murra, Nueva Segovia. Un millón 79,000 córdobas de inversión.

Jinotepe celebrará el 11 de febrero, Día de la Virgen de Lourdes, el 136 Aniversario de haber sido proclamada como Ciudad, y hay un Programa completo de Celebraciones que incluye Actividades Festivas, Deportivas y Culturales.