Más de 98 mil estudiantes a nivel del departamento de Masaya, regresaron este año 2019 a las aulas de clases para iniciar un nuevo ciclo de estudios.

Desde tempranas horas los uniformes azul y blanco se vieron desfilar por las calles de Masaya, los más pequeños acompañados por sus padres de familia hasta sus centros educativos.

Este año las autoridades municipales, dieron la bienvenida al año lectivo 2019 en un acto inaugural realizado en el Instituto Nacional Héroes y Mártires de la reforma, donde reciben más de 2700 estudiantes de educación secundaria.

Mediante el acto de inauguración las autoridades, destacaron continuar trabajando en obras de beneficio para el gremio estudiantil, como es la rehabilitación de centros educativos, la llegada de la merienda escolar y los paquetes escolares que garantizar la educación gratuita en Nicaragua.

La Federación de Estudiantes de Secundaria, prepararon una calurosa bienvenida al año lectivo, lleno de colores, alegría, amor y paz; donde retomaron el compromiso de velar nuevamente este año por los derechos y deberes de todos los estudiantes.