Adrenalina y emoción es lo que se vivió este sábado en la Velada de Boxeo Amateur, que se realizó en el Gimnasio Róger Deshón, celebrando el Bicentenario de Managua.

En este evento se realizaron 10 peleas, en categoría femenina, infantiles y  muchachos que ya próximamente van a participar en la Copa Alexis, que es la copa superior.

Suena la campana en señal del inicio de la pelea en categoría femenina. Ambas jóvenes comienzan la batalla en el cuadrilátero,  pero una de ellas ya se comienza a imponer en el primer round, con su destreza y habilidad en esta disciplina deportiva.

Luego de escuchar los gritos de ánimo de sus amigos, familiares y el aliento que le daba su entrenador, Heyssel Solórzano de 20 años, gana esta pelea, demostrando los frutos de su esfuerzo.

Es emocionante para mí volver al cuadrilátero, luego de tanto tiempo que no boxeaba. Gracias a Dios tuve excelente resultado y agradezco a mi entrenador, ya que sin él, no lo hubiera logrado”.

La púgil  aseguró que “siempre me ha gustado la rudeza y demostrar que las mujeres no somos el sexo débil y que también podemos practicar boxeo”.

Otra de las peleas emocionantes, fue la velada de la categoría infantil, en la que los pequeños demostraron su talento boxístico, empleando una a una las enseñanzas de sus entrenadores.

Don  Gustavo Herrera, quién dirige el Gimnasio Róger Deshon, expresó que “nuestro Buen Gobierno a través de la Alcaldía de Managua, siempre ha promovido el deporte, llevando alegría y recreación a un pueblo que quiere vivir en paz y tranquilidad y qué mejor que hacerlo con la práctica de deportes”.