Las familias celebraron con gran entusiasmo la entrega de la cancha y el parque infantil del barrio Villa Venezuela, en el Distrito VII de Managua.

Martha Celia Díaz, habitante del sector, afirmó que es un espacio muy bonito y que les va a permitir divertirse en familia sin necesidad de salir del barrio.

Está bonito porque los niños se divierten y a veces los otros parques le quedan muy largo a uno. En mi caso particular, aquí me queda a 100 metros. Me siento bien que esté este parque aquí”, dijo la señora.

Mientras tanto, Erling Calderón, dio el agradecimiento oficial de todo el barrio por la preocupación que demuestra el Gobierno Sandinista por el bienestar del pueblo.

Estoy dando el agradecimiento por la reconstrucción de la cancha y el parque infantil. Agradecemos a los funcionarios de nuestro buen Gobierno por el arduo trabajo que han hecho para que nosotros en conjunto tengamos un lugar donde nos podamos recrear todos los días”, afirmó.

Xóchitl Cortez, codirectora administrativa de Sinapred, entidad gubernamental que apadrina el parque, explicó que es parte de los esfuerzos del gobierno para garantizar espacios que permitan la sana recreación de la población en lugares bonitos y seguros.

Estamos trabajando para la paz y la tranquilidad de las familias. También hemos instalado información sobre las medidas de prevención que no pueden faltar. Es parte de nuestra misión, trabajar en el cambio de cultura de la población para que sea una cultura de prevención”, afirmó.

En el parque se invirtió más de medio millón de córdobas. Se instalaron nuevos juegos infantiles; se rehabilitó la malla perimetral; se mejoraron las bancas; se habilitaron los bebederos y se hizo una pintura general del mismo.

La cancha multiusos también fue habilitada para jugar fútbol sala, baloncesto y se activó el internet a través de wifi.