Martha Lorena Trejos Martínez es la capitalina que este viernes recibió su vivienda digna por parte de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el Embajador de Taiwán Jaime Wu, en el barrio Pedro Arauz Palacios.

Junto con ella habitan su esposo, hijos y nietos, sumando 15 personas en total.

En este barrio, Trejos ha vivido durante 30 años y su casa estaba muy deteriorada. En invierno el agua se filtraba, lo que generaba mucha angustia y preocupación en la familia.

“Me siento alegre y primeramente le doy gracias a Dios y después al Gobierno porque esto es una gran ayuda para mí y para mi familia”, expresó Trejos.

vivienda-digna-managua

El programa de viviendas impulsado por el Gobierno sandinista con apoyo de la cooperación taiwanesa fue calificado por doña Martha como muy bueno, porque ayuda a aquellas personas que no han podido construir su casa.

Jaime Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua, indicó que hoy doña Martha tiene una casa digna para vivir con su familia que fue construida por la Alcaldía con los fondos otorgados por Taiwán, “los cuales utiliza muy bien con la orientación del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidente Rosario Murillo, restituyendo las casas a las personas después de sufrir un desastre natural”, mencionó.

“Estamos muy contentos de ver que una familia tiene una casa tranquila y pueden realizar actividades a diario en un ambiente seguro”, dijo Wu.

vivienda-digna-managua

Por su parte, la alcaldesa de Managua manifestó su agradecimiento a Taiwán por dar la oportunidad de continuar sirviéndole a cada una de las familias que han perdido sus viviendas.

“Hoy un sueño se ha hecho realidad para doña Martita y su familia. Son 15 miembros que viven en esta casa, sin embargo, ya no van a tener la preocupación y esa zozobra que ella expresaba, cuando su casita estaba por colapsar”, afirmó Rueda.

Doña Evangelina Bermúdez, vecina de Trejos, compartió la felicidad de esta familia que hoy recibió su nueva casa, “es bueno ver al vecino bien (…) ella es una muy buena persona”, indicó.