Los Bomberos Unificados llevaron a cabo este viernes un ensayo de rescate en altura, de una persona que recibió una descarga eléctrica.

El ejercicio se realizó en la estación bomberil ubicada en la carretera norte, en las inmediaciones del barrio Waspam y fue dirigida por el comandante Byron Rivera, jefe de la Zona 6 de la institución bomberil.

Dijo Rivera que diez efectivos bomberiles apoyados con dos unidades (camión de rescate y ambulancia) simularon la atención a una persona que subió al techo de una vivienda a hacer una conexión eléctrica, sin tomar las medidas de precaución y seguridad.

Agregó que producto de esa mala conexión que hizo, la persona recibió una descarga eléctrica y parte de las prácticas fue el rescate en lugares altos.

Recordó que el ensayo también se llevó a cabo para poner en práctica las enseñanzas que reciben los bomberos.

“Vimos que ayer una persona murió (en uno de los barrios d Managua) cuando subió a una vivienda a realizar una conexión eléctrica ilegal y nuestra recomendación a la población es que no anden haciendo este tipo de conexiones y no anden buscando personas que no son calificadas”, dijo.

“Esta es la repuesta de las prácticas continuas que nosotros hacemos a diario en la delegación”, afirmó.

Añadió el jefe bomberil, que a uno de los miembros de esa unidad se le han enseñado teóricamente las técnicas de rescate vertical, en altura y en cauces.

“Estos rescates nosotros lo queremos hacer en el menor tiempo posible, al menos en 5 o 6 minutos y también lo que queremos es asegurar la vida de la persona sobre la forma como se bajó del techo”, dijo.