Autoridades del Municipio de San Francisco Libre realizaron el lanzamiento de su localidad como un destino turístico y atractivo. Para ello, dieron a conocer las actividades que estarán desarrollando para promover el deporte, la gastronomía y la sana recreación familiar.

La compañera Albina Vásquez, vicealcaldesa del municipio, brindó detalles de las actividades de promoción turística que se desarrollarán en febrero.

“Entre las actividades están la tardeada recreativa a desarrollarse el próximo nueve de febrero en la plaza municipal en horas de la noche; además se realizará un encuentro deportivo el domingo diez de febrero. Se realizarán torneos de fútbol el 16 de febrero en la cancha San Ramón en la comunidad de Pacora y se llevará a cabo la inscripción para la elección de la reina bonita, certamen a desarrollarse el 24 de febrero en el Parque de Ferias. Todas las actividades se realizarán en saludo al amor, la paz y la reconciliación”, destacó.

san-fco-libre

Por su parte, el compañero José Ángel Velázquez, alcalde de San Francisco Libre, afirmó que desde el gobierno local se trabaja arduamente en la promoción del municipio como una alternativa diferente de hacer turismo.

“Seguimos ofertando nuestras rutas turísticas como el bosque, el puerto Carlos Fonseca y nuestro hospital de Hidroterapia. Contamos con siete lugares aptos para el turismo, además trabajamos en las vías de acceso para que los turistas tengan condiciones de viaje. Desde años venimos trabajando para que el municipio crezca en el sector turístico, para lo que se han construido espacios nuevos como los senderos a la orilla del rio Grande de Matagalpa que cierra acá en el municipio, cuenta con un bosque y lo atendemos para que las familias lo disfruten”, detalló.

Actualmente, las autoridades trabajan en la captación de nuevas inversiones, pero de momento han construido siete espacios donde se oferta gastronomía y sobre todo se promueve la belleza del lugar.