La revista especializada estadounidense "Business Insider" colocó a Nicaragua como el cuarto país, entre 10, de los que aún es barato viajar, y con mucho atractivo por su estabilidad política, las increíbles selvas tropicales y sus fabulosas playas.

La lista de los 10 lugares turísticos más económicos para viajar es encabezada por Ucrania, seguida por Corea del Sur (segundo) y Tasmania, Australia (tercero).

"Business Insider", una revista especializada en economía y negocios, incluye sólo a dos países de Centroamérica: Nicaragua (en cuarto) y Panamá (en octavo).

Según la publicación, los "insuperables precios" son las razones del "boom" en estos lugares que podrían atraer más turistas, como en el caso de Nicaragua.

Estos sitios turísticos, señala la revista, aún no se han visto golpeados por el aumento de precios que suele venir cuando son más conocidos.

"Eso es bueno, porque coloca a Nicaragua en un sitio atractivo en cuanto a precios, pero es malo, porque el turista que viene huyendo de Costa Rica y Panamá viene con la idea de que aquí todo es regalado y barato, y te empiezan a regatear (el precio)", señaló el gerente-propietario de una "tour-operadora" local.