La mesa tripartita para analizar el reajuste del salario mínimo avanza por buen camino y en la próxima sesión podrían ser presentadas dos nuevas propuestas.

De acuerdo con Leonardo Torres, Presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) una de ellas sería la de su sector.

Yo creo que vamos a estar muy cerca de un acuerdo tripartito en los próximos jueves. Si no es el próximo será el siguiente, pero yo apostaría que tal vez, en el caso nuestro, el próximo (jueves) estaríamos presentando nuestras propuestas, considerando ya que estamos llegando a acercamiento con el sector sindical”, afirmó.

Al respecto, señaló que están analizando criterios que permitan proteger el empleo existente y a su vez generar más plazas.

La discusión aquí se mantiene a un nivel bastante alto, reconociendo defender el empleo siempre, y reconociendo también el aporte de los trabajadores a la economía. Estamos considerando esos dos aspectos, defendemos empleo, generamos nuevo empleo, pero también protegemos al trabajador”, apuntó.

Mientras tanto, el sindicalista Luis Barbosa manifestó que ellos serían el otro sector que plantearía una nueva posición.

Nosotros sí nos comprometemos a traer una la próxima reunión. Estamos hablando de eso y ellos (Conimipyme)”, aseguró.

Barbosa explicó que el objetivo de los trabajadores es buscar su mejoría y planteó las variables que tomarán en cuenta.

Tenemos la canasta básica, tenemos el aporte que hacemos a cada una de las empresas ¿No somos nosotros los que generamos la riqueza? Somos nosotros los que generamos la riqueza, por lo tanto, nosotros vamos a seguir defendiendo que se mejoren las condiciones económicas para los trabajadores, que levantamos la producción y ahora nos toca encarrilar nuevamente la economía como siempre lo hemos hecho”, expuso.