El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia) desarrolló una capacitación sobre la cultura de paz, dirigida a representantes de las Aldeas SOS.

Carlo Herrera, del Programa Amor, explicó que en el encuentro participaron técnicos de ambas entidades. Allí compartieron experiencias sobre las políticas para garantizar a la niñez aspectos vitales como la armonía familiar.

“Para garantizarle a los niños vivir en una familia feliz, para garantizarles todo eso que nuestra niñez se merece, felicidad, estabilidad, armonía”, agregó el funcionario.

Por su parte Benito Rivas, de las Aldeas SOS, explicó que al igual que en las políticas del Gobierno, en esa institución consideran que el mejor espacio para que los niños y niñas crezcan es el seno de su propia familia.

“Procuramos hasta donde es posible en conjunto con el Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez, evitar la separación de los niños y las niñas de su entorno familiar”, explicó.

Alba Dávila, de la delegación Estelí de Mifamilia, dijo que esa institución está enfocada en el fortalecimiento de los valores en la familia a través de talleres y otras estrategias.

Estamos “cumpliendo con nuestra política de cultura de paz y reconciliación, como un actor clave como el Ministerio de la Familia, trabajando en alianza con la comunidad, con los actores locales que encontramos en el fortalecimiento de valores”, aseguró.

En el encuentro también abordaron las metas para fortalecerse durante este 2019, y de esa manera promover la paz y la restitución de derechos a estos niños y adolescentes.