Jóvenes miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) participaron en la jornada de embellecimiento de espacios escolares previa a la inauguración del año lectivo 2019 en el colegio público Filemón Rivera Quintero.

El joven Roger Membreño explicó que el objetivo de la misma es hacer que los estudiantes inicien las clases en un ambiente agradable.

“Alegres y contentos, en un ambiente armonioso y que los estudiantes tengan la disposición y decir: Bueno, mi colegio está bonito, voy a seguir manteniéndolo bonito”, dijo.

El muchacho explicó que además se van a desarrollar más actividades como el “reciclatón” en el que participarán estudiantes de todos los niveles.

“Vamos a reciclar esas hojas, esas páginas que arrancamos, todo lo que ellos piensan que ya no sirve. Vamos a reutilizarlo porque es importante el reciclaje para nosotros como estudiantes”, afirmó.

En el colegio también fue recibida la merienda escolar que se entregará a diario a 1 mil 200 niños.

“Son de educación inicial y primaria regular en los turnos matutinos y vespertinos. Ahorita están en el descargue, ya en bodega contabilizamos que todo está completo y exactamente así es”, explicó la vicedirectora de primaria Ana Ortiz.