La Lotería Nacional hizo la primera entrega de utilidades de 2019 al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia por un total de 12 millones de córdobas.

Este aporte forma parte del apoyo que la Lotería brinda con el fin de alcanzar nuevas victorias para el bienestar de adultos mayores, deportistas y niñez nicaragüense.

La entrega se hizo en el Centro de Desarrollo Infantil Monseñor Lezcano, ubicado en el Distrito II de la capital. Este CDI forma parte de la red de centros que están bajo la tutela de Mifamilia.

El compañero Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional, expresó que las utilidades se están entregando a escasas horas de haberse realizado el último sorteo del mes de enero.

Cada institución recibirá 6 millones de córdobas. En 2019 la meta de Lotería Nacional es entregar 150 millones de córdobas.

“El año pasado nos habíamos puesto una meta de C$130 millones y logramos entregar C$137 millones, a pesar de todas las dificultades y problemas causados en nuestro país”, subrayó Vallecillo.

El funcionario resaltó el lanzamiento de el “Trébol de la Fortuna”, una “raspadita” a 10 córdobas que tiene premios en efectivo de hasta 100 mil.

Por su parte, la ministra de Mifamilia, Johanna Flores, indicó que gracias a estos recursos junto con el Presupuesto General de la República que se designa a ese ministerio, se pueden hacer realidad los programas en los centros infantiles y de protección, así como de adultos mayores.

“Gracias a los esfuerzos de nuestro buen Gobierno se ha venido reivindicando, se ha venido trabajando en fortalecer una mejor calidad de la atención integral a los niños, a la primera infancia, fortaleciendo y cumpliendo la política que estableció nuestro Gobierno desde el 2008 hasta la fecha”, expresó Flores.

El CDI Monseñor Lezcano cuenta con una matrícula de 120 niños y niñas que se atienden en los tres niveles de preescolar. La directora del Centro María Josefa Esquivel, manifestó su agradecimiento por haberlos elegido como programa social subvencionado por Mifamilia.