La Corporación Intermunicipal de Desarrollo Económico Local (CIDEL), con el apoyo de la cooperación Austriaca, hizo efectiva la entrega de un desembolso a un total de treinta jóvenes de los nueve municipios del departamento de Masaya, quienes a lo largo de año y medio han venido trabajando en el perfeccionamiento de proyectos de desarrollo económico en sus comunidades.

Cidel es un organismo conformado por las nueve municipalidades del departamento de Masaya, quienes a través de muchas dinámicas han logrado brindar una oportunidad de empleo y desarrollo a estos jóvenes que han venido desarrollando proyectos en el ramo de textil-vestuario, madera, artesanías, producción avícola, entre otras.

Para estos jóvenes emprendedores, el apoyo recibido por parte de Cidel, representa una oportunidad de alcanzar la independencia económica así como su aporte a la economía local y a la generación de empleo en sus municipios.

Cintia Morales, es una de las treinta jóvenes que integran el grupo de jóvenes seleccionados por Cidel para echar andar su taller de pintura y elaboración de cuadros, en los que refleja el folklore de Masaya, para ella esta es una oportunidad de alcanzar el éxito, por tal razón agradeció a las personas involucradas en el desarrollo de este programa.

“Este proyecto es una oportunidad para el crecimiento económico de Masaya y de nosotros mismos, estamos muy contentos y satisfechos con nuestras autoridades municipales porque han cumplido con la promesa que nos hicieron al inicio de este proyecto, lo cual ha permitido que hoy veamos los frutos de ese trabajo en conjunto” destacó Morales.

Otro de los jóvenes emprendedores es Luis Tercero, originario del municipio de Tisma, él en coordinación con otro joven de su localidad han iniciado la creación de una granja avícola, la que les ha permitido generar empleo para las mujeres de su comunidad.

“Nos sentimos contentos con el apoyo que hemos recibido por parte de las autoridades municipales porque esto nos está permitiendo dejar atrás una vida sumergida en la ociosidad, además nos ha permitido desarrollar nuestras habilidades como pequeños empresarios y de esta manera brindar empleo a muchas mujeres madres solteras de nuestro municipio” dijo Tercer.

Por su parte el compañero Marlon Muñoz, alcalde del municipio de Niquinohomo, destacó la importancia de este tipo de proyectos, así mismo señaló que continuarán brindando apoyo a la juventud.

“Como parte del cumplimiento de lo orientado por nuestro presidente, nosotros venimos mejorando la calidad de vida de las familias nicaragüenses y este proyecto es parte de ello, esta vez brindando nuestro apoyo a estos jóvenes emprendedores quienes ahora tienen una nueva forma de vivir y de mejorar su economía” destacó.

“Vamos a continuar apoyando a esta juventud que con mucho entusiasmo se ha sumado a esta gran labor de contribuir al desarrollo de nuestro departamento y nuestro país, vamos a darle seguimiento técnico para que sea un éxito cada uno de los proyectos que ya están dando los primeros frutos” finalizó Muñoz.