NOTA DE PRENSA N°005/2019

 

TRASPASO DE MANDO DEL 

CUERPO DE TRANSMISIONES “BLANCA STELLA ARÁUZ PINEDA”

 

El 28 de enero de 2019, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N°.181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, se realizó ceremonia de traspaso de mando del Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda”.

El Coronel Inf. DEM Jimmy Alfredo Guevara entregó el cargo de Jefe del Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda” al Teniente Coronel Inf. DEM Andelí Sevilla Tapia quien fue nombrado en el cargo por Orden N°005/2019 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

El Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda”, está designado para cumplir las principales tareas, para garantizar y asegurar la organización, planificación, dirección y control de los sistemas de transmisiones al Alto Mando y garantizar los diferentes planes estratégicos, operacionales y contingentes del Ejército de Nicaragua en permanente disposición combativa en todo el territorio nacional. Realizan misiones de aseguramiento de las comunicaciones para la protección de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución Política de la República de Nicaragua.

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y personal del Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda”.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de enero del año dos mil diecinueve.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES